Mercado Libre lanza góndola virtual de productos sustentables de Empresas B
"Góndola B" cuenta con más de 750 productos de 13 marcas certificadas en las categorías de moda, alimentación, productos de higiene y cuidado personal, entre ellas Wild Lama, Wild Foods, Kaya Unite, Denda, Freemet, BioElements, Green Libros y Late.
- T+
- T-
Esta semana, el e-commerce de origen argentino, Mercado Libre lanzó una góndola virtual exclusiva de productos de Empresas B certificadas -Góndola B-, que cuenta con más de 750 productos de categorías que incluyen moda, alimentación, productos de higiene y cuidado personal, con 13 marcas, entre ellas Wild Lama, Wild Foods, Kaya Unite, Denda, Freemet, BioElements, Green Libros y Late.
Esta colaboración, que es parte de una alianza regional entre ambas entidades que partió en 2017 y que busca facilitar el acceso a canales de comercialización de empresas con productos y servicios con impacto positivo ambiental y social.
Sistema B es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional y que certifica a empresas que destacan por su desempeño medioambiental y social a través de acciones a nivel de Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. De hecho, Chile es el segundo país de Latinoamérica -luego de Brasil- con una mayor cantidad de Empresas B, alcanzando 225 compañías con este sello.
Esta iniciativa les entregará una mayor visibilidad a las compañías certificadas, al poder acceder a los más de 14 millones de usuarios con los que cuenta Mercado Libre en Chile a la fecha.
La directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, señaló por escrito a DF que "las alianzas y el trabajo colaborativo son fundamentales para nosotros como organización. Esta góndola B fue una invitación de parte de Mercado Libre, para resaltar a las Empresas B que ya estaban en la plataforma o que querían sumarse".
Astudillo también adelantó que durante las próximas semanas extenderán el proyecto a otras Empresas B, "ya que consideramos que es una muy buena vitrina tanto a nivel nacional como regional".
Desde Mercado Libre Chile, la directora comercial, Camila Cembrano, afirmó que el trabajo con Sistema B busca ofrecera las PYME y emprendimientos certificados beneficios diferenciados y una vitrina digital que potencie sus negocios y amplifique así el Movimiento B.
"Queremos acercar productos sustentables y con propósito a nuestros consumidores, y ser un aliado para que cada vez más empresas puedan acceder a los múltiples beneficios del canal online", dijo.